Ciudad Real pide más tiempo para devolver a Hacienda 700.000 euros
El Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá más tiempo para devolver al Ministerio de Hacienda algo más de 700.000 euros de la liquidación de la financiación que el Estado aportó de más al Consistorio en el ejercicio 2013. Así lo indicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, quien señaló que el Ayuntamiento va a pedir poder devolver en diez años esta cantidad de dinero.
El portavoz del equipo de Gobierno dio a conocer también que la auditoría que se está realizando de las cuentas municipales avanza a buen ritmo y es previsible que en las próximas semanas se pueda realizar un adelanto de la misma. Clavero aprovechó su intervención para hacer referencia al cobro pendiente del Impuesto de Bienes Inmuebles al Hospital General Universitario de Ciudad Real, que supondría «una inyección económica importante» para el Consistorio.
Dijo que el Gobierno municipal quiere «cobrar cuanto antes» esta cantidad, más de siete millones de euros, pero antes hay que aclarar quien debe pagar, si la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o la Junta de Comunidades, pues existe un litigio abierto entre ambas instituciones.
En cuanto a los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, comentó que se ha dado el visto bueno a la licencia de obras para las primeras actuaciones para la construcción del Edificio de la Cruz Roja. También en clave de Urbanismo, se han aprobado licencias de obra para una nave destinada a secadero de madera, y para tres viviendas unifamiliares.
Asimismo, informó de que se ha anulado el acuerdo de adjudicación de la obra de «carril bici en la Carretera de Carrión, Avenida de Europa y Avenida de los Descubrimientos ante el recurso presentado por «Aglomerados Viales y Construcciones S.L.» que entendía se había adjudicado sin tener en cuenta el informe sobre la «baja desproporcionada» que los técnicos habían presentado.
También se ha adjudicado la ejecución de las obras de sustitución del campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Larache por 95.000 euros, y se han aprobado 38 expedientes sancionadores por infracciones a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.