Ecovidrio
El hospital de Parapléjicos, causa social en la Vuelta Ciclista a España
La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y La Vuelta Ciclista a España colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña «Recicla vidrio y pedalea», que contará con la participación de los ciclistas de la Vuelta y que este año tendrá como causa social la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.
«Recicla vidrio y pedalea» tendrá especial presencia en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y la página web www.reciclavidrioypedalea.com.
La suma de usuarios en redes sociales, bajo el hashtag #reciclavidrioypedalea, contribuirá a la donación de bicicletas «Handbikes» en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. Ecovidrio quiere, de esta manera, aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general.
El «handcycling» es un deporte «creciente» entre los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. Su práctica «es muy recomendable» desde el punto de vista terapéutico.
Este deporte permite el desarrollo de la musculatura del cuello y las extremidades superiores, además de los aspectos positivos desde el punto de vista psicológico que se derivan del contacto con la naturaleza.
En la carrera por primera vez se ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.