Socuéllamos y Guadalajara abren la temporada con el primer derbi
UD Socuéllamos y el Deportivo Guadalajara abren hoy la temporada con el primer derbi regional que habrá este año en Segunda B, que los dos equipos afrontan con ganas de iniciar la competición. El encuentro, que se disputará a partir de las 20:00 horas en el estadio Paquito Giménez de Socuéllamos, dirigido por el colegiado murciano Navarro Fuentes, abrirá la competición en el Grupo II de la Segunda División B, en el que este año están encuadrados los cinco equipos castellanomanchegos de la categoría, Socuéllamos, Guadalajara, La Roda, Talavera y Toledo.
Los dos entrenadores, Ángel García Cosín, del Socuéllamos, y Manolo Cano, del Guadalajara, han asegurado que ambos equipos tienen ganas de que comience la competición liguera.
García Cosín ha dicho que Socuéllamos se muestra con «ganas y deseos de competir ya, de disputar ante nuestros aficionados este primer compromiso liguero, de refrendar el trabajo de pretemporada, de lograr nuestros 3 primeros puntos, porque es importante iniciar bien la competición».
García Cosín ha abogado «por seguir siendo fiables y más en nuestro campo, mejorar todo lo que podamos, ilusionando a nuestra afición, pero sabiendo lo que somos, sin pensar en nada mas que ganar en la jornada uno, para después pensar en la dos y así, en el día a día, con el fin de consolidar al equipo en la categoría de bronce del fútbol español». Después, «la competición ya nos irá diciendo donde estamos, pero con mucho trabajo y sacrificio», comentó técnico de Alcázar de San Juan.
Respecto a su rival, el técnico ha colocado al CD Guadalajara como uno de los favoritos, que tiene un equipo «para aspirar a todo», ya que la temporada pasada jugaron la fase de ascenso a Segunda División «y ésta querrán subir».
Para este exigente debut, el Socuéllamos tiene «la baja de Pituli», y sobre Juanma Ortiz, García Cosín indicó que siguen esperándolo hasta el 31 de agosto», mientras que el resto está «en buenas condiciones para afrontar este primer derby regional».
También Cano destacó ayer en rueda de prensa que el cuerpo técnico y la plantilla del Guadalajara desean ya el comienzo de la competición, porque según ha comentado: «Es lo que nos gusta, es lo que disfrutamos, es para lo que trabajamos».
Cano explicó que llegan con la plantilla sin cerrar, «pero muy bien con lo que tenemos, con un equipo suficiente para competir en Socuéllamos». Y añadió que «para nosotros todos los partidos van a ser un reto en los que poner a prueba nuestras capacidades, nuestras ganas y yo estoy convencidísimo de que el equipo va a competir en todos los campos, va a poner las cosas difíciles al contrario y vamos a tener nuestras opciones de ganar en todos los sitios». En este sentido, afirmó que «jamás vamos a firmar un empate, ni aunque juguemos contra el Real Madrid. Saldremos siempre a ganar, es lo único que nos vale».
Sobre el rival, el entrenador cordobés definió al Paquito Giménez como un campo «complicado» y ha destacado que el Socuéllamos es un rival «que está hecho y viene en una dinámica buena». «Llevan tiempo jugando juntos, con una misma idea y se han reforzado bien», apuntó Cano, que ha agregado: «Es un equipo muy intenso y no necesita jugar bien para ganarte» y que «te exige estar concentrado los noventa minutos».
Manolo Cano dará la convocatoria para el encuentro hoy después del último entrenamiento de la semana, aunque no podrá contar con José Ángel, que está lesionado.