Gregorio subraya la «celeridad» en las obras en la A-31 tras las lluvias

ABC

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, visitó ayer las obras de emergencia que se están llevando a cabo en un tramo de la vía de servicio de la A-31 que resultó afectada por las intensas lluvias del pasado 7 de agosto en la localidad albaceteña de Almansa, de las que destacó su «celeridad» y «la coordinación entre administraciones».

Gregorio recordó que ese día, el 7 de agosto, se produjo un corte fortuito en la vía de servicio de la autovía A-31, en el punto kilométrico 142,500 debido al agua vertida por desborde en la cota de coronación de la presa del embalse de Almansa, lo que provocó daños en la vía de servicio y el tronco de la autovía.

En su visita a este lugar, el delegado del Gobierno quiso agradecer de manera especial «la coordinación y colaboración de todas las administraciones implicadas, ya que desde el primer momento la prioridad fue el auxilio de los vecinos para garantizar su seguridad».

José Julián Gregorio incidió en la «celeridad» con la que el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria Viario han demostrado «a la hora de iniciar esta obra para que esta vía de servicio se pusiera otra vez a disposición de los ciudadanos lo antes posible».

Además, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa, el delegado aprovechó esta visita a Almansa para resaltar «el esfuerzo inversor importante» de 31,7 millones de euros realizado por el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado para la A-32, dotando presupuestariamente a los seis tramos de esta autovía en la provincia de Albacete para licitar e iniciar las obras en 2016.

Concretó que el Gobierno de Rajoy ha puesto encima de la mesa las partidas necesarias para impulsar la Circunvalación Sur de Albacete con 25,6 millones, y los cinco tramos restantes de la provincia de la A-32, con lo que, por fin, una de las arterias principales y consideradas «prioritarias» que une Andalucía con el Levante español recibe el impulso necesario para ejecutar las obras en la provincia albacetense.

El delegado del Gobierno estuvo acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Gregorio subraya la «celeridad» en las obras en la A-31 tras las lluvias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación