Hípica
Dos pruebas nocturnas, novedad en el Concurso de San Julián
La edición número 60 del concurso hípico que se celebrará entre el 27 y el 30 de agosto, dentro de la Feria y Fiestas de San Julián 2015, contará este año con 153 caballos y 83 jinetes, de los que dos han participado en los Juegos Olímpicos. Las principales novedades que se podrán disfrutar este año serán la consecución de dos pruebas nocturnas, a partir de las 21:30 horas, y una prueba canina de agilidad.
Serán doce pruebas oficiales más las dos nocturnas complementarias, la primera, que se llama Jump and drive, consiste en que un jinete realiza un circuito y alterna el caballo con un vehículo. La segunda de ellas consiste en un recorrido equino en donde gana aquel que lo realice en menos tiempo.
Por su parte, la tercera de las novedades será un circuito canino en donde dueño y perro tendrán que sortear una serie de obstáculos y para el cronómetro antes que el resto de los competidores.
20.000 personas
José María Martínez López, concejal del Área de Gobierno de Atención a las Personas, delegado de Deportes, destacó que la prueba que se realiza en Cuenca «cuenta con una gran solera», de ahí la gran asistencia; sólo el año pasado, unas 20.000 personas.
Destacó que un evento de tales características no podría ser posible si no fuera por el «gran apoyo» que recibe por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, que aportan 3.000 y 6.000 euros respectivamente.