En Cuenca

La iglesia de Alcohujate abre sus puertas tras 20 años de obras

ABC CUENCA

La iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Alcohujate será inaugurada este próximo sábado durante las fiestas patronales de esta localidad conquense, tras 20 años cerrada por obras.

Según informó el Obispado de Cuenca en un comunicado de prensa, el templo del siglo XVI reabrirá las puertas de un templo que tuvo que cerrar en 1995 debido a la acumulación de reparaciones que requería.

La falta de presupuesto o los problemas con la empresa adjudicataria han ido retrasando las obras, hasta que este año la Junta de Comunidades y el Obispado aprobaron un proyecto de 45.000 euros que «permitió que se finalizasen los trabajos de albañilería, carpintería y electricidad en el interior de la iglesia».

Durante estos dos decenios, los vecinos de Alcohujate han utilizado una nave municipal que hacía las veces de templo.

El Obispado ha indicado que la inauguración se realizará el día grande de las fiestas, y la imagen de Santa Tecla recorrerá las calles de Alcohujate hasta llegar a la iglesia, en presencia del Obispo de Cuenca, José María Yanguas, y otras autoridades provinciales y regionales.

Destaca como curiosidad, que la iglesia presenta dos grandes contrafuertes en la cabecera, lo que hace sospechar que en su origen la forma era diferente. Actualmente es de forma rectangular, con espadaña de poca altura y dos troneras.

La iglesia de Alcohujate abre sus puertas tras 20 años de obras

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación