Cuatro pueblos de Ciudad Real se unen para pedir el arreglo de la N-430

ABC

Cuatro municipios de la provincia de Ciudad Real han formado una plataforma vecinal para exigir al Ministerio de Fomento que tome medidas para evitar que la carretera N-430 «siga siendo un punto negro para el tráfico de vehículos donde se sigan contabilizando accidentes, muertes y heridos».

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, indicó a Efe que la plataforma está formada por los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real de Alcolea de Calatrava, Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo.

A ellos, «con toda probabilidad», se unirán dos municipios de la provincia de Badajoz, Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque, cuyos vecinos también se ven afectados por «la inseguridad que presenta esta vía de comunicación».

Ya han iniciado una campaña de recogida de firmas, que en su primera semana ha reunido más de 4.000, para pedir a Fomento que tome algunas medias contribuyan a garantizar la seguridad de los conductores.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha avanzado que pedirán una reunión con la ministra Ana Pastor para trasladarle la necesidad de que se mejore el «pésimo estado que presenta el firme de esta carretera» y se mejoren algunos «puntos conflictivos».

Así, entienden que es necesario plantear la creación de terceros carriles en varios tramos para facilitar el tráfico de vehículos pesados, eliminar curvas que son «realmente peligrosas» o limitar la velocidad.

Rincón ha recordado que en esa carretera, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante los últimos diez años se han producido 274 accidentes de tráfico que le ha costado la vida a 31 persona y en la que resultaron heridos graves otras 85.

En su opinión, el estado de la N-430 es «pésimo», y lo que «pedimos no es más de lo que se ha hecho que el firme se mejore. El trazado es difícil de modificarlo, por el volumen de tráfico pesado que soporta, lo ideal sería la autovía, sabemos que es una utopía».

Ha recordado que en los últimos meses se han registrado graves accidentes, como el de mayo, cuando dos trabajadores de la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) perdieron la vida y otras nueve personas resultaron heridas de gravedad.

Cuatro pueblos de Ciudad Real se unen para pedir el arreglo de la N-430

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación