Suscríbete
Pásate a Premium

Albacete

La escuela rural «Los Giles» abrirá con cinco alumnos

La escuela rural «Los Giles» abrirá con cinco alumnos ABC

ABC ALBACETE

Cinco alumnos de Primaria acudirán el próximo curso escolar a la Escuela Rural de «Los Giles», perteneciente al Colegio Rural Agrupado de la Sierra del Segura. Los padres de los alumnos, residentes en esta pedanía, y otros de zonas próximas a la Aldea de Tus, lo pusieron de manifiesto durante el encuentro que mantuvieron con el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Educación, Diego Pérez; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía y otros miembros del Gobierno municipal.

Al igual que en el resto de Escuelas Rurales que podrían abrir en septiembre, «Los Giles» contará con una Unidad Pedagógica formada por un profesor tutor y diferentes docentes de otras especialidades, dispondrá de los medios técnicos y humanos necesarios para que la atención educativa sea de la mayor calidad posible, con la diferentes con respecto al resto de centros, que en este caso, todos los alumnos pertenecerán a diferentes cursos de Educación Primaria.

En años anteriores, los alumnos de esta pedanía debían desplazarse diariamente unos 16 kilómetros para acudir a su centro educativo, principal motivo por el que estos padres deciden reabrir esta Escuela Rural.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordó que hasta la fecha, hay cinco escuelas rurales en toda la provincia que han mostrado su disposición de reabrir sus aulas.

La escuela rural «Los Giles» abrirá con cinco alumnos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación