Sigüenza (Guadalajara)

Al calor de las peñas

Al calor de las peñas

ABC

Un fin de semana festivo en muchas localidades de la región para celebrar la Virgen de Agosto o San Roque, como es el caso de Sigüenza. En la localidad guadalajareña destaca la fuerza y el calor que dan las peñas, que tienen un especial protagonismo en la ejecución del programa, participando o realizando gran parte de las actividades.

En el apartado musical, el concierto estrella de San Roque será el de Seguridad Social, que se subirá mañana sábado al escenario de la Plaza Mayor. Hoy será el turno de Rosález, una voz llena de amor a la copla, que homenajeará a uno de los grandes, a Antonio Molina. El programa cuenta también con decenas de propuestas deportivas y de ocio para niños.

La ciudad tiene ganas de fiesta, y eso se notó el miércoles, con el chupinazo, en una Plaza Mayor abarrotada. Cerca de 2.500 personas llenaban el lugar con su algarabía, en un ambiente excepcional.

También en Guadalajara, la localidad de Durón celebra estos días sus fiestas. Hoy se celebrará el pregón en la Plaza Mayor y a las nueve de la noche tendrá lugar un encierro infantial. También habrá concurso de disfraces, tanto para niños como para adultos, y una verbena popular.

Al calor de las peñas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación