El mundo del dolor se postra un año más ante la Virgen del Prado

L. B.

Enfermos y ancianos de Ciudad Real y pueblos de alrededor participaron ayer en la Caravana Blanca, el encuentro de fe del mundo del dolor con la Virgen del Prado, que todos los años, desde hace 51, se realiza el día antes de inauguración de la Feria y Fiestas de agosto.

Como viene siendo habitual, la Caravana partió desde la puerta de la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet desde donde arrancó la comitiva compuesta por coches de época, en los que viajaban el Pandorgo, las dulcineas y sus damas, así como dos autobuses de AISA y seis ambulancias de Amaur transportando a los dolientes.

La comitiva, que desplazó a unos 150 enfermos, acompañados por los voluntarios de Protección Civil y Policía Local, recorrió las calles habituales hasta llegar a la Basílica Catedral en torno a las siete de la tarde donde el obispo, monseñor Antonio Algora, presidió una Eucaristía que congregó a unas 700 personas, tal y como explicó a ABC uno de los organizadores de la Caravana, Manuel López-Francia.

López-Francia recordó que esta Caravana, que cumple 51 años este 2015, nació a iniciativa del capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros, que animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella.

Hoy en día, la Hospitalidad de Lourdes organiza anualmente este encuentro en colaboración con empresas, instituciones y particulares como el propio López-Francia a quien José Ballesteros pidió que colaborase a que esta iniciativa, que surgió como algo pequeñito, no se perdiese en el tiempo.

Actos religiosos en Feria

La Caravana Blanca es el primer acto religioso dentro de los programados por la Diócesis de Ciudad Real para festejar el día de la Patrona, la Virgen del Prado. De este modo, los actos continuarán hoy día 14 a la 20.30 horas con Vísperas Solemnes y celebración de la Eucaristía.

Mañana sábado, Solemnidad de la Asunción de María al Cielo, el obispo presidirá la concelebración de la Eucaristía en la Catedral, a las 10.30, e impartirá la Bendición Papal. Por la tarde, a las 20.00, saldrá de la Catedral la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.

Por otro lado, del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario a las 20.00 horas y a las 20.30 se celebrará la Eucaristía, mientras que el sábado 22 de agosto se celebrará el día de la Octava. A las 10.30 h en la Catedral tendrá lugar la Solemne Eucaristía que será presidida por el sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla y que es natural de Ciudad Real, Ángel Puentes Arenal y por la tarde, a la 20.00 horas, saldrá de la Catedral la Procesión en honor a la Virgen del Prado.

El mundo del dolor se postra un año más ante la Virgen del Prado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación