La Junta renovará el servicio de Urgencias y Emergencias 112
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la mejora y modernización del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha para dar un servicio más eficaz a los ciudadanos. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, visitó ayer las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, acompañado por el director general, Emilio Puig, y de la que dependen el teléfono único de emergencias 1-1-2 y la Escuela de Protección Ciudadana.
Durante su visita a dichas instalaciones, los responsables del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (Sacue) 1-1-2 de Castilla-La Mancha han solicitado al consejero modernizar la plataforma tecnológica que da soporte a este servicio.
El consejero aprovechó la visita para felicitar personalmente a todos los profesionales que trabajan en la Dirección General de Protección Ciudadana por la «espléndida labor» que realizan al dar respuesta a los ciudadanos en situaciones de emergencia.
El Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha es un centro de coordinación que centraliza las llamadas que se producen para alertar de situaciones de urgencia y emergencia, a través del teléfono gratuito 1-1-2. Desde el centro de coordinación se valora la incidencia y se activa el grupo de actuación necesario para cada caso concreto (bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, policía local, asistencia sanitaria, Protección Civil, salvamento, etc).
El teléfono único de emergencias 1-1-2, que se puso en marcha en 2001, ha gestionado durante los primeros seis meses de 2015 más de 290.000 llamadas, lo que supone una media diaria de 2.700 llamadas.