COMEDORES ESCOLARES

La Junta ofrecerá a alumnos necesitados comedor gratuito o subvencionado al 50 por ciento

M. S. C. TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el servicio de comedor gratuito para los escolares que lo necesiten por la situación económica de sus familias, de manera que al menos la comida de mediodía quede cubierta.

Asimismo, subvencionará «posiblemente al 50%» otra línea de ayudas, en las que también se primará la situación económica o sociofamiliar que sea de algún modo desfavorable o delicada, teniendo en cuenta también la valoración del centro educativo de los escolares. Los colegios podrán avisar de determinadas situaciones que «escapen» del umbral que se establezca. Según explicó la consejera de Educación, Reyes Estévez, el compromiso del Gobierno regional es que ningún alumno de Castilla-La Mancha en situación desfavorecida «quede sin comida gratuita a mediodía».

Aún no se ha establecido el índice mínimo a partir del cual los alumnos reciban la subvenciones de comedor, sino que de acuerdo con el testimonio de la consejera se están valorando para que «no nos quede ninguna familia fuera».

La recuperación de las becas para los comedores escolares era una de las medidas centrales del programa electoral del ahora presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llegó a sentenciar que «es desalmado e indigno que un Gobierno juegue con las necesidades de los escolares», y anunció que abordarían el problema de manera «urgente». Su socio de Gobierno, Podemos, pidió un «informe detallado» a la Consejería para conocer el estado de dichos comedores en la región, ya que según su diputado José García Molina, «ningún niño debe carecer de una alimentación adecuada y suficiente».

Los comedores escolares vuelven a estar de actualidad debido a la reciente polémica sobre el cierre del comedor que la ONG Mensajeros por la Paz tenía abierto en Recas, y en el que la alcaldesa del municipio quiere imponer que acudan solo los niños que estén empadronados en la ciudad, lo que ha originado una fuerte polémica. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo Gobierno regional, que preside Emiliano García-Page, es reforzar la prestación de este servicio fundamental para las personas con menos recursos.

La Junta ofrecerá a alumnos necesitados comedor gratuito o subvencionado al 50 por ciento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación