Un vecino alertó a la Policía Local
Dos heridos en una pelea en un local ocupado
Una pelea entre los hombres que desde hace unos meses ocupan de forma ilegal un local en el bajo de un edificio de la Ronda del Carmen se saldó con dos detenidos que tuvieron que ser hospitalizados por heridas de diversa consideración el pasado lunes.
Según explicó a ABC el concejal de Seguridad, David Serrano, la Policía Local recibió la llamada de un vecino de este bloque que alertaba sobre golpes en una puerta de uno de los locales que existen en los bajos de este edificio, concretamente en el que ocupan los ahora detenidos.
Al llegar, los agentes encontraron a estos dos hombres, cuya identidad no ha trascendido pero que podrían contar con un amplio historial delictivo, heridos. Al parecer, habrían discutido entre ellos; uno habría golpeado a otro con una cadena y el primero le habría cortado en la mano con un cuchillo.
Se da la circunstancia de que la comunidad de vecinos de este residencial ya ha manifestado en diversas ocasiones su malestar por las «molestias» que genera lo que consideran «actuación poco cívica» de estas personas que en invierno han encendido fuego para cocinar y calentarse dentro del local y que ahora en verano se sientan a las puertas del local donde consumen bebidas alcohólicas.
Los vecinos y la entidad bancaria propietaria del bajo, Liberbank, pusieron en enero este asunto en manos de la justicia sin que de momento se haya producido ningún avance en este sentido, ya que para desalojar a los «ocupas» hace falta una orden judicial.