Gismera: «Se me acusa de unos hechos nimios, simplezas»

Cesado cautelarmente como presidente del CSI.F en Guadalajara, declaró ayer

EP

José Luis Gismera, tras declarar ayer ante la Comisión de Garantías de CSI.F a nivel nacional después de ser cesado cautelarmente como presidente de la central sindical en Guadalajara y suspendido de militancia, tiene el «profundo convencimiento» de que antes del próximo congreso estatal le comunicarán la baja definitiva. Después de algo más de 20 años al frente del sindicato como presidente, Gismera lamentó que por «las ambiciones de un grupo de personas», algunas de ellas pertenecientes a la Ejecutiva Regional, se le haya abierto un expediente por distintas razones, algunas de ellas admitidas por el ya ex dirigente del sindicato de manera aún cautelar, pero a las que no atribuye la importancia que se quiere dar. Desde el Comité Nacional de CSI.F se atribuye a Gismera ciertas acusaciones como, entre otras cosas, no haber dado el trato ni el respeto debido que reglamentariamente merece C.D.S., abogado del sindicato, y miembro de la Unión Provincial y del Comité Ejecutivo Regional; deteriorar la imagen del sindicato para «dañar el prestigio de sus dirigentes», e incumplir algunos acuerdos del Comité Ejecutivo Autonómico sobre difusión informativa, denuncias que ha negado.

«Realmente yo si he cometido alguna vulneración del reglamento», manifestó con referencia concreta a hechos como el de reducir la cuota fijada a los afiliados en Guadalajara, pero insiste en que detrás de todo esto hay «una maniobra mezquina» del Comité Ejecutivo Autonómico, de la que ahora «se quieren desmarcar».

En declaraciones a Europa Press, Gismera lamentó que el sindicato esté perdiendo militancia y aseguró que su declaración ante la Comisión de Garantías «no es más que un paripé alucinante». Por este motivo y con el fin de lavar su imagen, ha puesto esto en manos de unos abogados porque no quiere que se ponga en entredicho su nombre «por unos personajillos que no se merecen estar en el sindicato».

«Se me acusa de unos hechos nimios, simplezas sin gravedad», ha insistido este médico de carrera que está a punto de jubilarse después de pasar más de dos décadas al frente de este sindicato en Guadalajara, que tiene muy claro que no quiere permanecer ya en una organización «que defiende más a la cúpula que a las bases».

Reconoce errores pero incide en que aunque puede que se haya hecho algo mal, «lo que nunca hemos hecho es nada malo», ha apostillado.

Gismera: «Se me acusa de unos hechos nimios, simplezas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación