Cultura
El valenciano Joan Verdú, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge desde este fin de semana una nueva muestra que recoge una serie de obras del valenciano Joan Verdú bajo el nombre «Trenca el vidre» (Rompe el vidrio), así como la serie fotográfica «El ser humano».
Joan Verdú (Alzira, 1959), presenta una muestra en la que se recoge una selección de sus últimos trabajos pictóricos desde 2012 hasta hoy y una selección de fotografías de 2013/2014.
La exposición está acompañada de un catálogo con una presentación de Juan de San Román y un texto del comisario Vicente Jarque Soriano, con traducción al inglés.
Además, hoy abre las puertas en la sede de este espacio en San Clemente otra muestra de este mismo artista titulada «All correct». Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el próximo día 11 de octubre.
En ambas salas se pueden ver más de 40 obras. Todas ellas son ejemplos de la estética pop que identifica a Joan Verdú, artista multidisciplinar que experimenta no sólo con la técnica de esta corriente, sino también con la temática, abanderada por el lenguaje publicitario que tantos artistas han trabajado desde los años sesenta del siglo XX hasta hoy.
Sus referentes específicamente son Goya, John Heartfield, y Grosz, aunque cabría añadir otros nombres como el de Max Ernst, y Andy Warhol. Para quién no conozca su trayectoria como artista ha expuesto en numerosas galerías de distintas ciudades españolas.