Habrá un dispositivo sanitario en el Baile del Vermut de Ciudad Real

L.B.

La presencia de un dispositivo sanitario compuesto por una ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja con tres profesionales de forma permanente en el Baile del Vermut es una de las tres novedades que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha introducido en el diseño del dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas, cuyo programa se inició anoche con el concierto de La Unión en el Auditorio La Granja.

La Junta Local de Seguridad preparó ayer por la mañana todo el operativo que se desplegará a lo largo de todos los días de Feria y preferia –incluido el día 12 con el Día Internacional de la Juventud- en los lugares de mayor concentración de personas como es el Baile del Vermut.

La presencia de forma constante de este dispositivo sanitario, que estará ubicado en los bajos del Ayuntamiento, surge como respuesta a la petición de los hosteleros que venían transmitiendo su necesidad, y especialmente desde el suceso acaecido el año pasado en el que un bebé de ocho meses tuvo que ser hospitalizado y no pudo recibir atención médica inmediatamente.

Así lo anunciaba ayer el concejal de Seguridad, David Serrano, en una comparecencia ante la prensa donde presentó también las otras dos novedades de este año y que afectan a las líneas de autobuses y a la ubicación de la policía en el Recinto Ferial.

En cuanto a los autobuses, el edil explicó que este año se extenderán las líneas 1 y 1B en lugar de crear una línea especial. Estas líneas (con tres autobuses cada una) tendrán su parada central en la rotonda de Camino Viejo de Alarcos y después respetarán la lista de paradas, excepto en los barrios de La Granja y Los Rosales. Durante el día harán el recorrido normal y entrarán en servicio especial a partir de las 22.00 horas de la noche y hasta las 3.30 de la mañana todos los días.

Policía en el Pabellón Ferial

En cuanto al retén fijo de Policía Nacional y Policía Local, tras pedirlo a la Diputación provincial, se ubicará en el hall del Pabellón Ferial que da acceso al salón de actos lo que facilitará su labor de atención.

Por lo demás, Protección Civil seguirá contando con su caseta en Camino Viejo de Alarcos por las noches, habrá seguridad en los conciertos, en la plaza de toros, en el Parque Gasset y también en la zona del Quijote Arena en previsión de que se produzca allí de nuevo el botellón juvenil, como viene ocurriendo en los últimos años.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local, que trabajan de forma coordinada en estos dispositivos especiales, estarán también en contacto con las empresas de seguridad privada de los promotores de los distintos eventos que se organizarán durante estos días.

David Serrano, finalmente, recomendó a los vecinos de Ciudad Real y visitantes que disfruten de las fiestas pero con responsabilidad en la misma línea que lo hizo de forma previa a la celebración de la Pandorga.

Habrá un dispositivo sanitario en el Baile del Vermut de Ciudad Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación