La alcaldesa de Ciudad Real se reunió ayer con la Asociación de Cofradías
Zamora insiste en su decisión de acudir solo a las cuatro procesiones religiosas más destacadas
![Zamora insiste en su decisión de acudir solo a las cuatro procesiones religiosas más destacadas](https://s1.abcstatics.com/Media/castillalamancha/87157726--644x428.jpg)
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunió ayer con el comisario de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real y otros representantes de este colectivo, a los que reiteró la posición del equipo de Gobierno de estar presente en las cuatro procesiones religiosas más destacadas de la capital, según informaron fuentes municipales.
El colectivo le pidió a la alcaldesa que reconsidere esta decisión y Zamora les explicó que la voluntad es estar presentes en la Romería de Alarcos, y las procesiones del Santo Entierro del Viernes Santo, el Corpus y la de la Patrona Nuestra Señora del Prado el 15 de Agosto.
Además a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de gobierno y el resto de ediles del Ayuntamiento que lo deseen asistirán a aquellos actos religiosos que consideren oportuno.
Zamora aseguró a los representantes de la Semana Santa de Ciudad Real que el Consistorio seguirá apoyando a esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, que aúna a lo largo de esos días diversas manifestaciones culturales, sociales e religiosas que atraen a numerosos turistas de otras localidades de la provincia y del país.
La alcaldesa confirmaba al comisario el apoyo y la presencia del equipo de Gobierno en todas aquellas actividades culturales y sociales que con motivo de la Semana Santa se lleven a cabo en la ciudad.