Sillares del siglo XVII, tirados en una calle de Cabanillas del Campo
La Policía Local de Cabanillas del Campo está investigando la aparición, tiradas en una calle de la localidad, de media docena de grandes piedras sillares, labradas, que por su tamaño y forma levantaron las sospechas de los agentes de que pudieran tener valor arquitectónico.
Ocultas tras la maleza
Las piedras habían sido depositadas al final de la calle Albarda Gallega, en la urbanización que se interna en el campo de golf del municipio, y según las indagaciones policiales llevaban más de un mes ocultas tras una maleza, en un camino rural, hasta que alguien decidió acercarlas a la acera, saliendo así a la luz.
Según un comunicado del Ayuntamiento, tras consultar con varios expertos en Patrimonio, estos afirman que las piedras aparecidas tienen todas las trazas de tener un valor arqueológico real. Asegura uno estos expertos que pueden tratarse de «sillares de una embocadura o jambas de un hueco, puerta o balcón de un edificio del siglo XVII». Otro apunta a que se trata de «dovelas y posiblemente arquitrabes», y los data «entre los siglos XVI y XVIII». Una de las piedras tiene incluso perfectamente visible una de las «marcas de cantero» propias de la época.