Educación

Plantean a la consejera las dificultades en el aula de los menores con TDAH

ABC TOLEDO

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, mosró su interés en que Castilla-La Mancha cuente con una educación que permita el acceso en igualdad de condiciones. Lo indicó en el marco de la reunión que mantuvo con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (Facam TDAH), Gloria López Ruiz, y en la que también estuvieron presentes la directora general de Programas de Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas; y el secretario del colectivo, Alfonso Medina.

En la misma, Estévez conoció las dificultades a las que se enfrentan los menores con TDAH en el aula y tuvo en cuenta las peticiones realizadas por la federación de asociaciones para dar respuesta a las necesidades de apoyo educativo que se planteen.

Coordinación con Sanidad

En este sentido, se expuso la necesidad de que haya una coordinación entre las administraciones de Educación y Sanidad que permita dar una respuesta conjunta a las condiciones de los niños que padecen este trastorno.

La Facam TDAH aglutina el movimiento asociativo de ayuda al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en donde hay registradas en la actualidad 737 familias.

Plantean a la consejera las dificultades en el aula de los menores con TDAH

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