Manzanares

Las tormentas provocan caída de árboles y tendidos eléctricos

ABC CIUDAD REAL

El municipio de Manzanares sufrió en la tarde de ayer numerosos desperfectos en la vía pública como consecuencia de la tromba de agua y granizo que cayó en apenas 20 minutos.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, confirmó que «aunque no ha habido que lamentar daños personales, ha habido numerosos desperfectos materiales», como caída de árboles, tendido eléctrico, cornisas o tejas. También hubo algún incendio que fue solventado de forma rápida por los efectivos de la estación de bomberos de la localidad.

El Colegio Público Divina Pastora fue una de las instalaciones que sufrió mayores daños, sobre todo, según dijo Labián, «a raíz de que un árbol se ha venido abajo y ha producido la caída de un muro y del tendido eléctrico en la calle».

Los operarios también tuvieron que asistir a un tren que tuvo que parar en la vía férrea porque había un árbol atravesado, y hubo pequeñas inundaciones en varias calles por saturación del alcantarillado.

Tambien en la zona de Tobarra (Albacete), una fuerte tromba de agua y granizo obligó a intervenir a los bomberos para achicar agua y por desprendimientos de elementos arquitectónicos. La tormenta comenzó hacia las cuatro de la tarde y descargó unos 32 litros por metro cuadrado de agua y granizo en solo 15 minutos.

Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) sufrió un corte de suministro eléctrico en algunas calles. Lo mismo les ocurrió a 5.000 usuarios en los municipios de Tarancón y Horcajo de Santiago (Cuenca).

Las tormentas provocan caída de árboles y tendidos eléctricos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación