Polémica por los sueldos
El PP no permitirá que haya «diputados de primera y de segunda»
Claudia Alonso, diputada regional del PP, dijo ayer que cuando haya una propuesta en firme, su partido la estudiará con la posibilidad de llegar a un acuerdo para que todos los diputados tengan una retribución económica.
Sin embargo, Alonso ya advierte que el PP «no va a estar de acuerdo en que haya diputados de primera y de segunda, porque eso no pasa en ningún parlamento de España y me extraña mucho que pase en otras regiones de Europa».
El PP respondía así al ofrecimiento que el martes les lanzaba la portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández. Esto es: llegar a un acuerdo para que todos los diputados tengan una remuneración económica, siempre que lo solicite el Grupo Popular.
Según Alonso, el PSOE tiene «otras motivaciones» para hacer esta propuesta «que no tienen nada que ver con el buen funcionamiento de la Cámara», sino por «molestar al partido contrario». «No pueden hablar de consensos, de transparencia, de dotar a esta Cámara de más capacidad y luego tratarla como un anexo del Gobierno de Page», insistió la diputada popular.