El mercado de Carretas tendrá seis locales de hostelería
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, aseguró ayer que las obras de adecuación del mercado de Carretas tendrán un «impacto» positivo en el mercado y el barrio, avanzando que una vez finalicen a los actuales puestos de alimentación se les unirán seis puestos fijos dedicados a la hostelería en la planta semisotano.
En una visita a esta actuación, recordó que el Consistorio de la capital ha invertido 150.000 euros para hacer una abertura en el forjado y mejorar la iluminación.
Cuenca, que estuvo acompañado por la concejal de Abastos, Rosa Gonzalez de la Aleja, indicó que el proyecto contempla también la posibilidad de que haya puestos móviles, en un número sin delimitar, también destinados a hostelería, para la promoción de productos gastronómicos.
El alcalde de Albacete se mostró convencido de que el nuevo proyecto, al estilo del que existe ya en otras ciudades -como el de San Miguel en Madrid, o el de San Agustín, en Toledo- y con gran atractivo turístico, contribuirá a la revitalización de la zona.