Hombrados dice que el Guadalajara es «ideal» en su actual momento
El guardameta internacional José Javier «Jota» Hombrados, que ayer fue presentado como nuevo jugador del BM Guadalajara, donde lucirá el dorsal 43, afirmó que «el proyecto» del cuadro guadalajareño para esta temporada «es ideal» en su actual momento, «tanto deportivo como personal».
Hombrados, con raíces familiares en la comarca de Molina de Aragón, dijo ser consciente de que el objetivo es mejorar la posición que obtuvo en el año pasado e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa, «ir creciendo y dar pasos hacia adelante».
El nuevo meta del Guadalajara, que elogió al técnico, César Montes, «un grandísimo entrenador», al que auguró que «va a ser uno de los buenos, de los grandes», reconoció que «siempre hay nervios porque hay una responsabilidad, y más en un equipo donde eres la referencia».
«La afición te va a perdonar todo, pero como siempre hay que dar el máximo y trabajar como el que más», mantuvo Hombrados, quien confió en «los esfuerzos de los clubes» para «mejorar nuestra liga».
Sobre la situación del Teucro y del Cangas comentó: «No me gustaría ser el que va decida sobre su futuro en la próxima liga. Alguien va a salir perjudicado y esto no es bueno para nadie», ha valorado, quien ha ampliado que «habría que haber alcanzado una solución consensuada» y ha confiado en que «ojalá se alcance la mejor decisión posible».
Por su lado, el vicepresidente del club alcarreño, Alberto Quemada, declaró que era «un día feliz» para el club porque «vamos a contar con una leyenda de este deporte».
El dirigente relató que la llegada de «Jota» «viene de dos meses atrás, cuando el entrenador del equipo, César Montes, planteó si sería posible ficharle, dado que venía a vivir a Madrid» y que hoy que es una realidad el contar con «alguien que lo ha sido todo en el balonmano».
Y, recordó, entre otros éxitos, sus 262 internacionalidades, un mundial, dos medallas olímpicas, cuatro olimpiadas, cinco copas de Europa, siete ligas Asobal y siete copas del Rey. «Hemos fichado a Hombrados más con cariño que con dinero», ha asumido, «y jugar aquí le permitirá compaginar el balonmano con otros quehaceres que va a desempeñar».
El técnico del equipo, César Montes, dijo que era «un día grande para todo el balonmano español» porque «tras la salida de nuestros mejores talentos, el regreso de una figura como Hombrados es muy importante».