Sucesos
Detenido en Daimiel un voluntario de Protección Civil por provocar 6 conatos de incendio
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Daimiel, voluntario de Protección Civil, como autor de 6 conatos de incendio de rastrojos en las afueras de localidad ciudadrealeña.
La detención de V.M.V.M.L., de 42 años, tuvo lugar después de que los agentes encargados de la investigación de los incendios que se registraron entre los días 2 y 3 de julio pasados, recogieran en el lugar de uno de los conatos los restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido visto por varios vecinos.
El detenido se desplazaba a las diferentes zonas con su vehículo particular para supuestamente provocar el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar su extinción.
Robo en Guadalajara
Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en el robo de cable de cobre y ha detenido a nueve personas e imputado a cuatro más que se dedicaban a perpetrar este tipo de robos y que actuaban en Madrid y Guadalajara. La investigación se inició tras presentar una denuncia el propietario de una empresa de Arganda del Rey, dedicada a la venta de bobinas de cobre.