El PP recurrirá la no comparecencia de Ruiz Molina
Los populares van a seguir insistiendo «hasta las agotar todas las vías posibles»
El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha recurrirá la decisión de la Mesa de no admitir su petición de comparecencia del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para dar explicaciones sobre su trabajo en una empresa privada tras ser gerente del Sescam.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo popular, Carlos Velázquez, que lamentó «profundamente» que la Mesa de las Cortes se opusiera a la comparecencia en comisión del titular de Hacienda y Administraciones Públicas y a la petición de documentación que había hecho el PP.
Velázquez calificó de «excusa insuficiente o de chiste» que se haya argumentado que la posible incompatibilidad de Ruiz Molina par ejercer el cargo no afecta al Gobierno regional, para denegar la comparecencia parlamentaria del consejero. Según el portavoz, es un asunto de gran relevancia por la importancia de las dos carteras que lleva este Ruiz Molina. En este sentido, adelantó que van a insistir y pedir explicaciones sobre la situación «hasta agotar todas las vías que permite el Reglamento».
Por otro lado, los presidentes de comisión de las Cortes podrán tener dedicación exclusiva a partir del próximo 1 de agosto, según adelantó la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, quien adelantó que ya pueden pedir la dedicación exclusiva, porque no puede ser aboligatoria sino que es una decisión de cada diputado.