Justicia
Dos nuevos jueces para las provincias de Toledo y Guadalajara
Los jueces Iria López Carregal y Carlos Manuel Puyol Quintas realizaron ayer el acto de juramento o promesa para sus próximos destinos en tareas de apoyo a juzgados de las provincias de Toledo y Guadalajara, respectivamente.
El acto se celebró ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en Albacete, donde los nuevos jueces juraron y prometieron el cargo acompañados de sus respectivos madrinos, los magistrados Jesús Martínez-Escribano Gómez y María del Carmen Piqueras Piqueras.
Tras el juramento o promesa, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, dirigió unas palabras a los nuevos jueces y destacó las cualidades que definen a la profesión, como «entrega, sacrificio y vocación de servicio».
Rouco animó a los nuevos jueces de la región a poner esa «vocación y entrega» en sus nuevos destinos, que aún no son definitivos para ellos, y subrayó que ahora terminan «el ciclo de la formación y empieza el de la responsabilidad».
El presidente del Tribunal Superior aseguró que el acto es un formalismo que sin embargo expresa el compromiso de los nuevos jueces «de aplicar recta e imparcial justicia», y les deseó un tiempo provechoso en su paso por los juzgados castellano-manchegos.
Los dos nuevos jueces obtuvieron sus nuevos despachos de manos del rey Felipe VI en una ceremonia reciente.