Por la muerte de Cervantes, que se celebrará en 2016
Estévez asiste a la reunión de la comisión del IV Centenario
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, subrayó ayer que la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes «es una ocasión única» para colocar a Castilla-La Mancha como epicentro de las actividades culturales que se desarrollen en el marco de esta conmemoración.
Estévez se pronunció así tras asistir ayer a la constitución del Pleno de la Comisión para el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que presidió la vicepresidenta del Gobierno nacional, Soraya Sáez de Santamaría, señaló una nota de la Junta.
Una reunión que tuvo por objeto formalizar los principales nombramientos del Pleno y la Comisión Ejecutiva, así como aprobar las líneas generales del programa de actividades conmemorativo, que busca destacar la figura del escritor y su aportación al mundo de las letras y la cultura.
El Pleno aprobó, entre otros temas, el logotipo oficial de este aniversario — basado en la gola o gorguera cervantina — , que tiene la consideración de «acontecimiento de excepcional interés público», indicó.
Previo al inicio del acto, Estévez se enorgulleció del vínculo histórico que une a la región con la vida y obra de este autor, al tiempo que ha señaló que esta efeméride «es una oportunidad única para colocar a Castilla-La Mancha como epicentro de esta celebración».