Es la tercera comunidad más afectada por estos hechos

La región registró 838 robos en el campo en el primer cuatrimestre

ABC TOLEDO

Las Fuerzas de Seguridad han contabilizado casi 6.500 robos en explotaciones agrícolas o ganaderas españolas en tan sólo cuatro meses, 838 de ellos en Castilla-La Mancha, en el primer cuatrimestre de este año, según los datos remitidos al Congreso por el Ministerio del Interior, a los que ha tenido acceso Ep.

Las provincias en las que han registrado mayores sustracciones son Valencia (681), Almería (479) y Córdoba (459), lo que ha contribuido a que, en consecuencia, las comunidades autónomas más afectadas por el problema de los robos en el campo hayan sido Andalucía y la Comunidad Valenciana.

La segunda en el ránking, con 1.028 sustracciones es la Comunidad Valencia, principalmente por los 681 registrados en la provincia de Valencia, mientras que en Alicante se han producido 198 y en Castellón 149.

La tercera comunidad más afectada por este fenómeno es Castilla-La Mancha, con un total de 838 robos, de los cuales la mayoría han tenido lugar en Toledo (312) y Ciudad Real (222).

Según los datos ofrecidos por las fuerzas de seguridad, las comunidades menos afectadas por este tipo de delincuencia son: Cantabria (30), Baleares (33), Asturias y el País Vasco (34 cada uno) y La Rioja (37).

La región registró 838 robos en el campo en el primer cuatrimestre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación