Prieto crea otra vicepresidencia y un Área de Acción Territorial

ABC

La creación de una nueva vicepresidencia y la del área de Acción Territorial y Servicios son las dos principales novedades de la nueva estructura orgánica de la Diputación Provincial que ayer presentó su presidente, Benjamín Prieto. Así el nuevo Gobierno provincial contará con tres vicepresidencias y siete áreas delegadas con las que se pretende, según Prieto, «reforzar los servicios que se prestan a los municipios y trabajar como hemos venido haciendo en esta pasada legislatura», para revertir la situación de despoblación y envejecimiento.

Según explicó Prieto, Carlos Algaba seguirá siendo el vicepresidente primero y asumirá en sus cometidos la gestión de personal y –tal y como venía haciendo hasta la fecha- la vicepresidencia del Consorcio Cuenca 112.

La segunda vicepresidencia tendrá un claro carácter económico al aunar bajo la dirección de Julián Huete la gestión de Hacienda y la del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Huete además será el portavoz del Equipo de Gobierno.

La tercera vicepresidencia ha sido encomendada a la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca Eva María Arteaga, a quien se encomienda el área de Fomento con la gestión del Plan de Carreteras en el que la Diputación ha invertido en los últimos cuatro años 50 millones de euros; el trabajo en la mejora y mantenimiento de la red de caminos y enlaces vecinales; la gestión de los Planes Provinciales y el impulso de infraestructuras de interés provincial.

Respecto a las áreas de trabajo, Francisco Javier Parrilla asume la nueva área de Acción Territorial y Servicios. El alcalde de Villar de Domingo García y responsable de Fomento en la última legislatura, gestionará algunos de los servicios que se prestan a los ayuntamientos como la asistencia en urbanismo. Además asumirá la gestión del parque móvil del que depende el abastecimiento de agua con cisternas a los municipios, y se responsabilizará de la contratación de suministros y del servicio de mantenimiento de la institución.

Se mantiene el área de Cultura con Francisco Javier Domenech al frente. El concejal de Huete seguirá siendo también el responsable de Nuevas Tecnologías y asume –como novedad- el área de Servicios Sociales desde la que se gestiona la Residencia Provincial, la Guardería y se presta apoyo a distintas ONG de carácter sociosanitario para el desarrollo de sus tareas.

En el nuevo organigrama Deporte y Medio Ambiente siguen caminando de la mano, en este caso bajo la responsabilidad del concejal de Casasimarro Óscar Pinar que asumirá también la vicepresidencia del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Finalmente se crea el área de Desarrollo Provincial, Turismo y ATM, en la que se integrarán todas las políticas que se vienen impulsando para «hacer una gestión ordenada de nuestro patrimonio y vertebrar la provincia», dijo Prieto. Será la concejal de Belmonte, Paloma García, la responsable de este área así como del Patronato de Desarrollo Provincial.

Prieto crea otra vicepresidencia y un Área de Acción Territorial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación