Energía

Industria da luz verde a la central de biomasa de Piedrabuena

ABC CIUDAD REAL

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dio ayer luz verde a la central termoeléctrica de biomasa de Piedrabuena (Ciudad Real), al incluirla en el registro por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Así lo indicó en un comunicado el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quien señaló que el Boletín Oficial del Estado publicó ayer el registro que incluye a la empresa «Diel Silex Biomasa», promotora del proyecto, con un cupo de potencia de 15.000 Kw.

Cabezas explicó que este era «el paso definitivo» que la empresa estaba esperando para poder desarrollar este proyecto, que contaba ya con todos los requisitos legales tras superar el trámite referido a su aprobación urbanística, el proceso de evaluación ambiental o los permisos de captación de aguas que le permitieron obtener la autorización administrativa de la Dirección General de Industria.

La publicación en el Diario Oficial del Estado de la autorización por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hará posible que «en breve» puedan comenzar las obras de esta importante infraestructura.

Industria da luz verde a la central de biomasa de Piedrabuena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación