Diputación de Cuenca
Creación de empleo y despoblación, retos de Prieto en su segundo mandato
Cospedal asistió a la toma de posesión del reelegido presidente de la Institución de Cuenca
![Creación de empleo y despoblación, retos de Prieto en su segundo mandato](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/18/cospedal--644x362.jpg)
Benjamín Prieto destacó ayer que afronta su segundo mandato al frente de la Diputación de Cuenca con una hoja de ruta que pasa por la creación de empleo y riqueza, el freno a la despoblación y el envejecimiento y la puesta en valor del potencial patrimonial y natural de la provincia como principales ejes de su gestión, según indicó en su discurso de investidura.
Tras jurar su cargo como presidente de la institución provincial, por 13 votos a favor y 12 abstenciones , y en un acto al que asistió la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, Prieto aseveró que es «la hora de la provincia de Cuenca».
Su acción de gobierno se basará en la puesta en valor de esos recursos, el apoyo a los emprendedores, con «especial interés» a los vinculados al vivero del entorno del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, que «convertirá a Cuenca en referente de investigación», la consolidación de la cultura como generadora de empleo, el fortalecimiento y proyección de la marca Cuenca como destino turístico de calidad y el impulso a medidas para el estimulo de la economía y el empleo.
Y todo ello, en un segundo mandato que encara con el reto de «no defraudar» y con una responsabilidad «reforzada por la experiencia de cuatro años» y con la intención de «no relajar el compromiso con la provincia, sus necesidades y sus problemas».
Entre sus objetivos, también figura el de convertir a Cuenca en «un referente en la investigación, formación y planificación de la gestión de los destinos turísticos» en el transcurso de un mandato para el que pidió a los diputados que actúen con «sentido de provincia» y en el que, ha dicho, será necesario «evitar que la administración se postre al servio de los partidos».
El portavoz del PSOE, Joaquín González , dijo que su partido ejercerá la labor de oposición «desde un punto de vista totalmente constructivo». Como condición citó que se pongan en valor políticas de empleo, que la gestión del dinero se haga en beneficio del territorio y la calidad de vida de los ciudadanos.
Ana María Sánchez , portavoz de Izquierda Unida -formación representada por primera vez en la Diputación de Cuenca-, pronunció un discurso que provocó el abucheo de parte del auditorio por sus críticas al bipartidismo y a la gestión del anterior Gobierno regional.