Cuenca
El artista Tomás Bux presenta el cartel anunciador de San Julián
El artista conquense Tomás Bux presentó ayer el que será el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Julián 2015, un trabajo con el que quiso «impactar mucho y transmitir la alegría de la fiesta de San Julián» y cuyo diseño fue «una forma más de disfrutar» de ella con su «arte buxiano», según confesó.
Bux agradeció al Ayuntamiento de Cuenca la confianza depositada en él, ya que considera «un privilegio haberlo hecho», pues, tras diseñar el cartel de San Mateo y Semana Santa, «faltaba San Julián». Para su confección, utilizó la técnica mixta, haciendo uso de témpera, rotulador y lapiceros de colores, y es el resultado de «una mezcla de cuatro o cinco bocetos».
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se mostró «muy contento» con el trabajo del «mejor artista para hacer esto», dijo.