Un incendio quema varias toneladas de residuos en una nave de Daimiel
Un incendio declarado en una nave de almacenamiento de residuos quemó ayer varias toneladas de materiales de una empresa dedicada al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos. Entre los residuos que se encontraban en esta nave había aceite, lo que provocó una gran columna de humo en esta nave situada en el polígono industrial de Daimiel, en la CM-4117.
El fuego comenzó sobre las 6.30 de la mañana de ayer y afectó a la antigua sede de la empresa Alquimia Soluciones Ambientales, que en su día gestionó el antiguo Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (Cidra), dedicado al tratamiento de residuos.
El incendio quedó controlado unas horas después, según indicó la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro, y el jefe de día de Emergencias Ciudad Real, Eusebio Babiano.
Según Martín de Almagro, el incendio quedó controlado poco después del mediodía, sin que fuera necesario activar ni el Plan de Emergencia local ni provincial.
La portavoz municipal indicó que «nunca ha habido riesgo para la población daimieleña» ya que, «afortunadamente, el viento ha soplado en dirección contraria al casco urbano», y alejó la enorme columna de humo negro, visible a varios kilómetros de distancia.
Por otro parte, Martín de Almagro también subrayó que al alcantarillado público no llegó «ni una gota de agua» utilizada durante la extinción del incendio.