Incendios
Arde monte bajo, chaparra y olivo en Loranca de Tajuña
El incendio que comenzó en la tarde de ayer en Loranca de Tajuña (Guadalajara) avanzaba a última hora en dirección al municipio de Aranzueque, donde los equipos de extinción se centraban en los trabajos.
Así lo indicó a Efe el alcalde de Loranca de Tajuña, Enrique Calvo, quien explicó que ya no había focos activos dentro de su término municipal y que el fuego se dirigía hacia Aranzueque.
«En Loranca ahora estamos tranquilos, porque ya no hay focos activos, aunque los bomberos está vigilando y refrescando», aseguraba por la tarde el regidor, que precisó que el fuego se ha originado en una zona de monte bajo y descartó el origen en una cosechadora o maquinaria agrícola como ha ocurrido en otras ocasiones.
Según el alcalde de Loranca de Tajuña el fuego ha quemado monte bajo, chaparra y olivo.
En las tareas de extinción estaban trabajando 16 medios, 11 terrestres y 5 aéreos, con un total de 90 personas.
Otro incendio forestal se inició también ayer en el término municipal de Navalcán, en Toledo, lo que obligó a desalojar la urbanización de una treintena de chalés conocida como Puente Tiétar, perteneciente a la localidad vecina de Parrillas.
Según dijo el alcalde de la localidad, Jaime Corregidor, a Ep, el fuego, cuyas causas se desconocen, se inició a dos kilómetros del núcleo urbano de Navalcán, pero en la zona más próxima al pueblo estaba bajo control.