Reunión del presidente regional con Podemos

La Junta retirará el recurso contra la sentencia sobre Dependencia

La Junta retirará el recurso contra la sentencia sobre Dependencia ANA PÉREZ HERRERA

ABC TOLEDO

El Gobierno de García-Page retirará el recurso del anterior Ejecutivo regional ante el Supremo para para lograr una aplicación «efectiva» de la Ley de Dependencia. Lo dijo ayer en el inicio de la ronda de contactos con los diferentes partidos políticos de la región, tengan o no representación parlamentaria, para debatir aquellos asuntos que más interesan a los ciudadanos.

Así pues, se iniciará los trámites para retirar el recurso de casación que el anterior Ejecutivo autonómico presentó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba la orden que 2013 por la que se establecían recortes en los servicios y prestaciones contemplados en la Ley de Dependencia.

Así lo explicó el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro mantenido entre el presidente regional y el líder regional de Podemos. Martínez Guijarro avanzó que la intención de la Junta es que el próximo Consejo de Gobierno lo tome en consideración y de esta forma «la anulación de esa orden sea efectiva».

Tras ello, «la Consejería de Bienestar Social trabajará en coordinación con la Plataforma de la Ley de Dependencia en una nueva normativa que permita la aplicación efectiva de la Ley en nuestra Comunidad autónoma».

Emergencia ciudadana

Por su parte, García Molina señaló tras la reunión que entienden que el Gobierno se está conformando, «pero no nos olvidamos de nuestro compromiso con la ciudadanía. Tampoco que antes del verano cuestiones como los planes de emergencia ciudadana, los procedimientos de transparencia, la auditoría de la deuda y la Dependencia tienen que salir adelante».

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, recordó que la solución no debe venir solo desde los partidos, sino «abrir un proceso que vaya más allá de las fuerzas políticas y en el que la sociedad civil en su conjunto tiene que participar».

A su juicio, este debate no se puede llevar «con prisas» ya que podría dejar fuera «a mucha gente que tiene que participar».

La Junta retirará el recurso contra la sentencia sobre Dependencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación