El alcalde de Fontanar se sube el sueldo y reduce su jornada
El Partido Popular de Fontanar denunció ayer que el alcalde socialista de esta localidad, Víctor San Vidal Martínez, ha comenzado el mandato municipal «subiéndose el sueldo más de 11.000 euros con respecto al que tenía la anterior alcaldesa popular durante el periodo 2011-2015», tal y como señaló el partido en un comunicado. En el escrito también se explica que su antecesora, Marisa Luisa Nuero, cobraba 18.440,66 euros en 14 pagas y tenía una dedicación exclusiva.
El actual alcalde ha aprobado una cantidad de 29.470 euros, en 14 pagas, sustituyendo la dedicación exclusiva por una dedicación parcial del 75 por ciento. «La diferencia asciende, nada más y nada menos que a 11.030 euros, es decir, más sueldo por menos trabajo. Si asimilamos la cantidad presupuestada de la anterior alcaldesa al 75 por ciento, la subida es de 15.639,51 euro».
La portavoz del Grupo Popular y anterior alcaldesa indicó que «se trata de una subida de sueldo absolutamente desproporcionada y abusiva, impropia de los tiempos que corren». Mientras que con carácter general todos los ayuntamientos «se aprietan el cinturón y aplican medidas de austeridad, el de Fontanar hace lo contrario, adoptando como primera medida tras su elección como alcalde una subida de salario para sí mismo».
Esta actitud refleja también, señaló Nuero, una falta de sensibilidad y de solidaridad con los vecinos de la localidad que están sufriendo la crisis o están atravesando por situaciones de necesidad, y «deja al descubierto las prioridades del primer edil y un modelo de políticos y política que los ciudadanos no comparten».
El municipio de Fontanar no llega a los 2.500 habitantes de población.