Homenaje
Albacete recuerda a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, acompañado por representantes de los grupos políticos en el Consistorio albaceteño, homenajeó ayer al concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco, en la plaza de la ciudad que lleva su nombre tras 18 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto, además de colocar flores alrededor de la placa que recuerda al concejal vasco asesinado y guardar un minuto de silencio.
Javier Cuenca destacó que Miguel Ángel Blanco supuso «un antes y un después» tanto para la sociedad vasca como para la española ya que hizo que todos los ciudadanos «saliésemos a la calle» para gritar «basta ya» contra la «barbarie» terrorista y contra ETA.
El alcalde de Albacete indicó que, 18 años después, quiere «mantener» el espíritu de Ermua y de Miguel Ángel Blanco «presente», ya que es símbolo de la «paz, la vida y la defensa del estado democrático de derecho», y ha indicado que todos los españoles debemos de estarle «agradecidos» e ir «de una».
Javier Cuenca añadió que el concejal vasco realizó una «labor fundamental» en unos momentos «muy complicados» ya que ser concejal del Partido Popular en el País Vasco no era una tarea «fácil», pero señaló que «él dio la cara».