Las cuentas, «en orden» tras la legislatura de Prieto en la Diputación
El presidente en funciones de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, apostó ayer por iniciar nuevos proyectos y retos en la legislatura que comenzará el próximo viernes, con la constitución de la nueva institución provincial, en la que presumiblemente será reelegido máximo responsable de la institución provincial. Así lo destacó en una jornada en la que se celebró el último pleno de la actual legislatura con el «pleno de actas» que tuvo lugar ayer.
Déficit acumulado
Según Prieto, estos últimos años han tenido que hacer frente a la situación económica heredada, con un déficit que se iba acumulando año tras año y con unas cuentas a las que era necesario introducir «cierta racionalidad». Algo que se ha podido realizar, destacó, y que ha permitido el pago a los proveedores y mantener los servicios e inversiones que se venían prestando a los ayuntamientos y a los ciudadanos, además de sentar las bases para un crecimiento sostenible.
Eso sí, subrayó que durante estos años se han podido realizar actuaciones como el Plan de caminos y enlaces vecinales, en el que se han invertido 11 millones de euros, además de la puesta en marcha del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (Plamit), o los programas de formación, para fomentar el turismo, fijar población y evitar el despoblamiento.