Cuenca
La Casa de la Demandadera será un centro de formación turística
El proyecto que pretende transformar la Casa de la Demandadera de Cuenca en un Centro de Alto Rendimiento Turístico ha dado un paso más con la firma, el pasado día 9, del acta de replanteo que da luz verde al inicio de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según explicó ayer el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Prieto matizó que se trata de un proyecto «importante para la Diputación y para la provincia, vinculado a un sector muy importante» como es el turismo «desde la faceta de la formación y promoción».
Dijo que este recurso persigue convertir a Cuenca en un «referente nacional e internacional en nuevas tendencias en turismo, así como de formación de profesionales del sector» y que, «en unos meses puede ser un recurso más para la provincia».
El presidente en funciones de la Diputación de Cuenca subrayó que, a partir de ahora, la institución provincial estará «controlando, junto a la dirección técnica, la buena ejecución de las obras y dando pasos paralelos para dotar de contenido» al centro a través de un plan de gestión y con la «voluntad de que, una vez terminado, el edificio tenga ese uso para el que se concibió el proyecto».
Se trata de un proyecto de adecentamiento, rehabilitación y acondicionamiento de la antigua Casa de la Demandadera, que dio sus primeros pasos en la legislatura anterior y ha sufrido «algunos problemas de licencias que se han ido solventando».