Fundación Cultura
La oposición en Cuenca reniega de las bases para elegir gestor cultural
Los grupos municipales del PSOE, IU y C´s reclamaron ayer al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que paralice el proceso para seleccionar al gerente de la Fundación de Cultura «Ciudad de Cuenca» porque consideran que el procedimiento abierto carece de «transparencia, publicidad suficiente y falta de objetividad».
Según explicaron en un comunicado conjunto remitido a los medios, las bases que rigen la selección deberían haberse publicado, al menos, en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca, para asegurar «una amplia difusión de la convocatoria con el objetivo de lograr la mayor participación posible en el proceso».A su entender, es insuficiente la presentación en el Tablón de anuncios y en la web municipal.
También consideran demasiado breve el plazo de cinco días hábiles establecidos para elaborar el proyecto de gestión que deben aportar los candidatos, «teniendo en cuenta la complejidad de un documento de estas características». «Tampoco se señala en la convocatoria cuánto tiempo ha de cubrir el citado proyecto de gestión», agregan.
Igualmente, reniegan del hecho de que las bases no contemplen aspectos tan importantes como la retribución anual del gerente y la duración exacta del contrato de alta dirección que se ofrece.
Por todo ello, los tres grupos políticos exigen al regidor que rectifique, paralice el proceso, y convoque la Comisión Informativa de Cultura y Turismo para aprobar unas nuevas bases que tengan las suficientes publicidad, transparencia y objetividad que toda selección de personal promovida por un organismo público debe contemplar.