Medio Ambiente

Crean una App para solucionar incidencias en Arcas

ABC CUENCA

El Ayuntamiento de Arcas ha implantado en la localidad un nuevo servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano a través de una página web y de una App para teléfonos móviles inteligentes.

El servicio, denominado «Línea Verde» y que es totalmente gratuito, pretende mejorar los canales de comunicación e información entre vecinos y empresas de la localidad.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdearcas.com, y una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta del ámbito medioambiental y dar a conocer al Consistorio cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio. Después, un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Para acceder al sistema basta con descargar la aplicación en el Smartphone, para lo que es necesario conectarse a la web de Google Play o App Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil. Después hay que descargar de manera gratuita la aplicación Línea Verde y plantear una consulta o una incidencia. Para comunicar una incidencia hay que seleccionar el tipo de categoría, como basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado o contenedores, y la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto con una breve descripción.

Crean una App para solucionar incidencias en Arcas

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