El PSOE denuncia el cierre de las taquillas durante este mes

Piden al alcalde de Talavera que defienda con contundencia el tren

ABC TOLEDO

El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el sindicato CCOO exigieron durante el fin de semana al alcalde Jaime Ramos, del PP, que sea contundente en la defensa del tren en esta localidad. En un comunicado, el PSOE informó de este encuentro que mantuvieron José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, con representantes sindicales de CCOO en la estación de tren, ante la denuncia relacionada con el cierre de las taquillas durante este mes. Los socialistas recuerdan además que este servicio de información y venta anticipada cerró durante 20 días en abril, 22 en mayo y 12e en junio.

Diez minutos más

Los representantes de los trabajadores de Renfe mostraron su malestar por la falta de interés del Gobierno central en la estación de Talavera y el deterioro de las comunicaciones ferroviarias con Madrid.

En este sentido, ponen como ejemplo que el tren tarda ahora diez minutos más entre Talavera y Madrid mientras que el Ayuntamiento encabezado por Jaime Ramos «aseguró que tardaría media hora».

Cambio de ruta del Lusitania

Según los socialistas, el cierre de las taquillas es «un nuevo paso en el deterioro del tren que se suma a la renuncia al soterramiento del AVE o al cambio de ruta del tren Lusitania que unía Madrid y Lisboa pasando por Talavera, hasta que el gobierno del PP decidió desviarlo por Salamanca».

Los representantes sindicales de CCOO en Renfe y el PSOE están de acuerdo en reclamar inversiones que conlleven el desdoble de la vía y su electrificación, con un horizonte puesto en la llegada de un tren con la calidad y los tiempos del AVE que combine mercancías y viajeros.

Piden al alcalde de Talavera que defienda con contundencia el tren

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación