Según Page
«Se someterán a debate los planes hidrológicos de cuenca»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló ayer que someterá a debate los planes hidrológicos de cuenca, «que se han hecho claramente de espaldas a los intereses de la comunidad».
Así lo indicó ayer en Guadalajara, durante el acto de toma de posesión de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Alberto Rojo. García-Page dijo que, al igual que otras regiones «no son insolidarias cuando defienden el Ebro», no se puede acusar a Castilla-La Mancha de «insolidaridad» al defender el Tajo.
En este sentido, señaló que se debe entender el agua como un recurso generador de riqueza y crecimiento, «porque cada hectómetro de agua es mucho dinero y al igual que no se coge dinero de un presupuesto de una comunidad y se le da a otra, hay que entender que detrás del agua hay dinero y no es un debate estrictamente político», señaló.
En este sentido, defendió que el debate del agua no es «estrictamente político», sino que también es económico, porque «detrás de cada hectómetro hay dinero» para el desarrollo de un territorio y, por ello, aseveró que el Gobierno regional defenderá este recurso.