Los mejores novilleros se juegan el trono en Villaseca de la Sagra

J. A. PÉREZ

Álvaro Lorenzo, Posada de Maravillas, Ginés Marín, Varea o Andrés Roca Rey, los nombres con los que todos los aficionados a los toros se ilusionan, estarán presentes en el XVI Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro», que como cada septiembre organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Ayer Jesús Hijosa, alcalde e impulsor de uno de los mejores espejos en España donde medir la talla de los novilleros, presentó unos carteles donde otra vez la variedad de encastes es un hecho: por tierras toledanas pasarán los hierros de Baltasar Ibán (encaste Contreras), Fuente Ymbro (Juan Pedro Domecq), Flor de Jara (Santa Coloma), Cebada Gago (Juan Pedro Domecq) y Saltillo (encaste propio).

A los toros por diez euros

Este año hay una nueva política de precios y a cada festejo se podrá asistir por diez euros. Además habrá un abono para peñas y precios especiales para jubilados, desempleados y jóvenes, y los niños de 14 años pasarán gratis (tendrán que ir acompañados de un familiar).

En los carteles hay novilleros de cuatro nacionalidades: España, Perú (Galdós y Roca Rey), Francia (Husson) y Colombia (Manrique). Según Hijosa, la inclusión de este último es un reconocimiento a la defensa de la Fiesta que este invierno hicieron los novilleros colombianos en la capital de su país, Bogotá, donde el alcalde Gustavo Petro ha prohibido los toros pese a que el Tribunal Constitucional le ha obligado a reabrirla. Ante tal circunstancia, Manrique y una decena más de aspirantes a torero se pusieron en huelga de hambre frente a las puertas de la «Santamaría».

Los mejores novilleros se juegan el trono en Villaseca de la Sagra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación