Expulsado de C´s

El concejal no adscrito no tiene derecho ni a despacho, según un informe municipal

M. MARTÍNEZ ALBACETE

Sigue el culebrón en el Ayuntamiento de Albacete con la nueva distribución de la Corporación Municipal al contar con un concejal no adscrito, expulsado de Ciudadanos.

Según un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Albacete, el concejal Pedro Soriano, «no tiene derecho a ningún local ni equipo necesario para su mantenimiento, así como a la dotación económica para la contratación de personal, tanto de carácter administrativo como de asesoramiento», a pesar de que el propio Soriano «había pedido un despacho en el consistorio».

Además, el citado informe asevera que «tampoco podrá hacer uso de locales del Ayuntamiento para celebrar reuniones o sesiones de trabajo». En cuanto al cobro de dietas por asistencia a órganos colegiados, comisiones informativas y plenos, «esta lo sería por la misma cuantía que la asignada a los restantes miembros corporativos», añadiendo que «no podrá recibir cantidad alguna de la cantidad asignada a los grupos políticos».

Por otro lado, según el citado informe, Soriano no podrá formar parte de la Junta de Portavoces al no formar parte de ningún grupo político. Tras recibir el informe, el coordinador del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, daba traslado del mismo al resto de formaciones políticas emplazándolas a la semana que viene para tomar una decisión.

El concejal no adscrito no tiene derecho ni a despacho, según un informe municipal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación