En Ciudad Real
Acaba el plazo de venta directa del Aeropuerto antes de ser subastado
A las 15.00 horas de ayer concluyó el nuevo plazo que dejaba abierta la posibilidad de poder vender de directa el Aeropuerto de Ciudad Real y evitar así su subasta, prevista para el próximo día 30 julio.
Según la última providencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real que se encarga de gestionar el concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa Aeropuerto de Ciudad Real, propietaria de esta infraestructura, antes de la fecha prevista de subasta se volvía a abrir la posibilidad de la venta directa del aeropuerto por una cantidad superior al último precio fijado de 80 millones.
Según diversas fuentes, ayer se desconocía si se había presentado alguna oferta de compra directa por el Aeropuerto, aunque fuentes cercanas al proceso reconocieron que parecía difícil que se pudieran presentar «ofertas de compra viable», cuando las empresas interesadas podrían adquirirlo en la subasta pública que se celebrará el 30 de julio.
Esta es la fecha que el Juzgado marcó para la nueva subasta, una vez que el pasado día 19 de junio se suspendió repentinamente al considerar que no se había cumplido los plazos de información pública que eran preceptivos.
De cara a esta subasta, el juzgado elimina toda referencia al derecho de opción de compra de los bienes no subastados como se recogía en la subasta anterior. A la vista de la ausencia de ofertas para la adquisición de la explotación unitaria de la concursada, lo que se subastará será un paquete fijado por los administradores concursales que incluyen los terrenos, inmuebles y equipamientos.