El Festival de Música Antigua de Alarcos girará en torno al Quijote
La Ermita de Alarcos se convertirá un año más en el escenario del Festival de Música Antigua de Ciudad Real que se celebrará entre los días 18 y 21 de julio y que este año alcanza su doceava edición.
Un festival que, según explicó ayer el concejal de Cultura, José Luis Herrera, durante la presentación, se suma a la celebración del IV Centenario de la publicación del Ingenioso Caballero, por lo que se ha denominado «La Música en Tiempos del Quijote» ya que girará en torno a la obra y el personaje de Miguel de Cervantes.
En esta edición se contemplan cuatro conciertos. El primero de ellos correrá a cargo de «Grupo de Música Antigua» que dirige Eduardo Paniagua con un programa que refleja el mundo de las tres culturas; el segundo, interpretado por «Músicos de Ureña», es un trabajo riguroso sobre la música medieval de la Península Ibérica y se presenta bajo el título «El Romancero Nuevo y Viejo»; la tercera cita correrá a cargo de los ciudadrealeños Eanes, que musicalizará pasajes del Quijote y poemas a caballo entre los siglos XVI y XVII; finalmente, cerrará el ciclo el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, con su concierto «Quijote y Olé».
Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y el precio es de siete euros, aunque hay un abono para los cuatro por 18 euros, con 10 euros más si se contrata el transporte en autobús. Además, existe la posibilidad, como en años anteriores, de realizar una visita guiada por el yacimiento arqueológico (gratuita) para lo que será necesario inscribirse previamente o bien en la Concejalía de Cultura o en la Oficina de Turismo.
El concejal de Cultura resaltó que en la organización de este Festival han colaborado la Diputación provincial y la Junta de Comunidades.