Cuenca
La promoción de los dinosaurios continúa con la edición de un libro
El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, reclamó ayer al nuevo Gobierno regional que siga adelante con el Museo de Paleontología, ubicado en el edificio Ars Natura, y que concluya las fases previstas que planeó el anterior ejecutivo.
«La vocación debe ser continuista», según destacó Prieto, quien recordó la apuesta de este centro para poner en valor los grandes hallazgos paleontológicos de la provincia de Cuenca, sobre todo de los yacimientos paleontológicos de Las Hoyas o Lo Hueco, de donde se extrajeron piezas como «Concavenator corvocaturs», conocido popularmente como “Pepito”.
Los restos fósiles de este dinosaurio se exponen actualmente en Japón y son los protagonistas además de los 2.000 ejemplares del libro sobre los dinosaurios maravillosos de Cuenca que ha editado la Diputación provincial. En 159 páginas se recorren desde los hallazgos iniciales y las excavaciones hasta el periplo de las piezas, que han sido conocidas por miles de nipones en su viaje a Japón.
Precisamente, la Diputación rubricó ayer el acuerdo con los consistorios de Fuentes y Cañada del Hoyo para la apertura y gestión de los centros expositivos de la ruta de los dinosaurios en estos dos municipios. La ruta será inaugurada oficialmente el próximo 15 de julio.