Reunión Ayuntamiento-Diputación
Objetivo: que el hospital del Carmen sea un centro para asociaciones
La Diputación y el Ayuntamiento esbozaron ayer las líneas maestras de la intensa colaboración que a partir de ahora tendrán las dos instituciones en la primera reunión entre el presidente José Manuel Caballero y la alcaldesa Pilar Zamora. En el encuentro se trataron cuestiones como el uso del hospital del Carmen, la construcción del pabellón ferial, la autovía Ciudad Real-Toledo o los planes de empleo.
Respecto al hospital del Carmen, cuyo uso está cedido al Sescam, ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en que se podría convertir en un espacio donde las asociaciones de la provincia puedan desarrollar su trabajo. Una propuesta que tendrán que discutir con el Gobierno regional, a quien tendrán que solicitar la reversión del edificio para posteriormente reformarlo.
En lo que respecta al pabellón ferial, Caballero aboga por buscar «una solución ordenada y duradera en el tiempo» pero que a la vez «no hipoteque» a las administraciones. Su planteamiento pasa por «crear un espacio de reflexión» donde tanto la Diputación como el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios puedan definir qué tipo de pabellón se quiere.
La necesidad de seguir reclamando la autovía Ciudad Real-Toledo fue otra de las cuestiones. Ambos mandatarios mostraron su «coincidencia absoluta» en que esta infraestructura tiene que salir adelante y que lo tiene que hacer sufragada íntegramente con los fondos del Ministerio de Fomento.