C’s expulsa al edil que votó en blanco en el Ayuntamiento de Albacete
El que fuera concejal del Ayuntamiento de Albacete por la formación Ciudadanos, Pedro Soriano, ha dejado de pertenecer a este grupo político después de que la dirección nacional aprobara su suspensión de la militancia tras saltarse la disciplina de partido y votar en blanco en el pleno de investidura de la nueva Corporación municipal, en la que salió adelante la lista más votada, PP. Aunque su voto no influyó , las directrices de la formación magenta estaban claras en el sentido de abstenerse en la votación, tal y como hicieron los otros tres compañeros de partido en la Corporación municipal, y su comportamiento ha sido considerado por la dirección nacional como un «acto de indisciplina».
Para el edil, esto «no tiene sentido» y es una «sinrazón» , pues considera que «votar en blanco y la abstención verbal es lo mismo» y que en otros sitios como Guadalajara también se hizo.
Según Soriano la suspensión responde «a razones internas» como «problemas con la gestora a nivel territorial» al ser él «la voz discrepante» sobre ella por lo que le han «puesto la cruz» y se siente «condenado» ante el resto de militantes de Ciudadanos.
Soriano seguirá siendo concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete pues no tiene intención de dejar su acta de concejal. «Seguiré trabajando por los ciudadanos», y apoyando las propuestas «tanto de un lado como de otro» que sean «buenas» para la ciudad. A este respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Picazo, especificó que «los estatutos del partido dicen que si hay expulsión se ha de entregar el acta de concejal».
Soriano ya ha mantenido una conversación con el concejal coordinador, Manuel Serrano, en la que le ha insistido en la necesidad de «sentarse» los cuatro grupos y de que las decisiones sean «dialogadas» y consensuadas. Dice que el hecho de ser concejal no adscrito, no interferirá en las decisiones. El exconcejal de Ciudadanos lamenta el «daño tremendo» que le ha causado esta decisión a nivel personal y familiar.